LA PRINCESA DEL POP-PUNK


¡Qué ondaaaa querido lector! El día de hoy te voy a hablar de una joya del punk-rock, nada más y nada menos que de la guapísima AVRIL LAVIGNE.




Avril Ramona Laviigne, mejor conocida como Avril Lavigne o como “La Princesa del Pop-Punk”. Avril es una cantante, actriz y compositora canadiense. Nació el 27 de septiembre de 1984 en Beleville, en la provincia canadiense de Ontario. Sus padres, de orígenes franco-canadienses, Judy y John Lavigne, pese a que la concibieron en Beleville, la criaron en Napanee (dentro de la misma provincia) en medio de las costumbres cristianas y vendría siendo la vida de una típica familia de clase media.



Desde muy joven Avril se vio envuelta en géneros como country y góspel, y tiempo después  tras aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta, ganó un concurso organizado por la radio de su localidad con tan sólo trece años, y  de esa manera pudo actuar junto a la famosa cantante Shania Twain frente a un público de al menos veinte mil personas.


Un año después de este éxito conoció a Cliff Fabri, quien se convirtió en su primer manager, y dos años más tarde, cuando ya contaba con la edad de dieciséis, firmó un contrato de representación con Ken Krongard. Con ayuda de este último, logró ser escuchada por el director de Arista Records, Antonio “L.A.” Reid, quien quedó sumamente sorprendido por el talento de Avril y le ofreció un contrato millonario por la elaboración de dos álbumes.



Fue así como Lavigne abandonó la escolaridad para dedicarse por completo a la música, y  después logró consolidar una imagen de chica patinadora y rebelde. Colaboró para la banda sonora de la película “The Matrix” con su primer éxito “Complicated”. Este proyecto ayudó a definir el estilo musical que quería manejar, el cual quedaría sintetizado en su primer álbum, “Let Go”, publicado en Estados Unidos para el año de 2002.

 

Fue tal su éxito que en el año 2003 apareció en la portada de la revista “Rolling Stone”, también tuvo participación en el videojuego The Sims: Superstar, y después de haber conseguido en los MTV Video Music Awards el premio como “Mejor artista revelación”, Avril se vio convertida en una de las grandes celebridades juveniles.




En el 2007 lanzó su tercer álbum, “The Best Damn Thing”, con el cual cambio un poco el sonido de sus canciones a uno más alegre, con el cual
logró llegar a un público más diverso que el de sus anteriores canciones. Y como se veía venir, los premios no se hicieron esperar y por este trabajo discográfico consiguió dos “MTV Europe Music Awards”, dos “World Music”, un premio de los “Teen Choice Awards” y
cinco nominaciones de los premios “Juno”. Además, el videoclip de su sencillo “Girlfriend” fue el primer video de YouTube en superar los 100 millones de visitas.


Esto es todo por el blog de hoy irradiado, espero que hyas disfrutado de esta nota y busques mi TOP 5 de Avril Lavigne. Si quieres seguir leyendo más acerca de la princesa del pop-pun da click aquí.

Comentarios

Entradas populares